Familias bienvenidas al segundo trimestre. A lo largo del mismo vamos a trabajar dos proyectos: los lobos y la prehistoria.
Pero vamos poco a poco que nuestro primer protagonista requiere mucha atención y está dispuesto a aullar todo lo que haga falta para conseguirla: EL LOBO.
El lobo es un animal que pocas personas han visto pero que todos conocemos ¿Quién no puede recordar varios cuentos de su infancia donde aparece un lobo? ¿Somos capaces todos de imitar un aullido?... A pesar de que todos podemos responder esas preguntas sin pensar lo más mínimo, el lobo es un gran desconocido.
Por eso vamos a trabajar este proyecto, vamos a conocer a este increíble animal que puede tener el pelaje de diferentes colores (pudiendo ser blanco, negro, gris o marrón), que puede adaptarse al medio en el que vive de una forma increíble ya sea un bosque, una zona desértica o una zona ártica. Es un animal mamífero que vive en manada y aúlla porque tiene muchas cosas que decir. Sin embargo históricamente era un gran enemigo de los pastores que veían amenazado su ganado y por eso se ha llevado una mala reputación como antagonista en muchos cuentos.
Pues bien, además de conocer al lobo como animal, vamos a ver los cuentos clásicos donde siempre es el malo y luego vamos a trabajar diferentes versiones que nos ayuden a vencer estereotipos y nos enseñan que las cosas tienen varios puntos de vista.

A través del cuento “¿cómo esta, señor lobo?” hemos introducido a este nuevo personaje que nos ha ayudado a identificar diferentes sentimientos y nos ha hecho entender que si un niño está solo es posible que tenga miedo y si estamos todos juntos sin peleas podemos ser felices y pasarlo genial.

Además el cuento “El lobo que quería cambiar de color”, nos ha
ayudado a introducir los días de la semana en nuestra rutina y nos ha
demostrado que aunque pueda parecer gracioso querer ser diferente, lo
mejor es ser uno mismo.
Y esto es sólo el principio. Nos quedan cuatro semanas más para descubrir a este animal que tanto nos va a ayudar en nuestro día a día. Si en casa tenéis algún cuento, algún peluche, recorte de revista o cualquier cosa relacionada con los lobos podéis traerlo al colegio ya que este nuevo compañero se merece un rincón especial donde vamos a poner todas las cosas que vayamos aprendiendo.
Para ir hincándole el diente os dejo unos cuantos cuentos.
Gracias de antemano por todo.
Commentaires